Epubor

La actualización de Kindle para Mac a la versión 1.32, o superior, impide eliminar el DRM de Kindle

Posted by on .

Para los usuarios de libros electrónicos Kindle en Mac, si deseas eliminar el DRM de dichos libros, no actualices Kindle para Mac a la versión 1.32, o superior.

Como bien sabrás, la única forma de eliminar el DRM de Kindle en Mac, en la actualidad, es desactivando el formato KFX mediante línea de comandos. Su principio básico es impedir que se ejecute el programa renderer-test, bloqueando el uso de KFX. Sin embargo, la versión 1.32 Kindle para Mac no viene con el archivo renderer-test. Por tanto, el método que se describe a continuación no funcionará si se ha instalado la versión de Kindle para Mac 1.32 o posterior.

En consecuencia, para eliminar el DRM de Kindle para Mac, es necesario realizar los siguientes pasos (siendo, además, la única solución conocida hasta la fecha para eliminar el DRM de Kindle en Mac):

Paso 1 Comprueba la versión de Kindle para Mac.

Ejecuta Kindle para Mac, ve a la barra de herramientas en la esquina superior izquierda de la pantalla principal, abre Kindle y pulsa Acerca de Kindle.

Si la versión de la aplicación Kindle es la 1.32 o superior, lo primero que debes hacer es anular el registro de esta versión, para posteriormente desinstalar esta aplicación de tu Mac.

A continuación, descarga e instala la versión 1.31 de Kindle para Mac y regístrala.

kindle-registro

Aviso Haz clic en Omitir esta versión cuando aparezca la nueva ventana recordando que hay una nueva actualización.

omitir la nueva versión kindle

Si la versión de la aplicación Kindle para Mac es 1.31 o inferior, puedes continuar directamente en el 2.

Aviso Recuerda desmarcar la casilla "Instalar automáticamente las actualizaciones cuando estén disponibles, sin preguntarme." una vez instalada la versión 1.31 de Kindle para Mac:

desactivar la actualización de kindle

Paso 2 Sal de la aplicación Kindle para Mac.

Nota: Es necesario salir del Kindle para Mac antes de entrar en la línea de comandos. De lo contrario, no podrá eliminar el DRM de Kindle.

Paso 3 Abra ventana del terminal y ejecuta la línea de comandos.

La forma más fácil de abrir la ventana de terminal es haciendo clic en la lupa de la esquina superior derecha de la pantalla, y luego escribiendo Terminal y pulsando la tecla Intro. La ventana de la terminal se abrirá inmediatamente. A continuación, copia y pega esta línea de comandos en la ventana de terminal y pulsa la tecla Intro:

sudo chmod -x /Applications/Kindle.app/Contents/MacOS/renderer-test.

Finalmente, pero no menos importante, se te pedirá que introduzcas tu contraseña de inicio. Pulsa la tecla Intro de nuevo para ejecutar el comando correctamente.

En la siguiente captura de pantalla, se puede observar lo que se tendría que ver si se realizado correctamente:

ejecutar la línea de comando con éxito

Nota: Si tu Mac no dispone de contraseña de inicio, debes teclear esta línea de comandos en lugar de la indicada en el paso anterior:

chmod -x /Applications/Kindle.app/Contents/MacOS/renderer-test.

Paso 4 Comienza a descargar libros de Kindle.

Ejecuta la aplicación Kindle, haz clic con el botón derecho en la portada del libro que desees y pulsa en “Descargar”.

discargar kindle

Nota: No descargues los libros de Kindle haciendo doble clic en la cubierta del libro. Recuerda también no abrir el libro una vez que éste se haya descargado correctamente, porque eso impediría eliminar el DRM de Kindle.

Paso 5 Instala el eliminador de DRM más potente en su Mac.

Epubor Ultimate es un todo-en-uno para la eliminación de DRM de libros electrónicos, que permite eliminar el DRM de Kindle sin esfuerzo. Además, también puede convertir tus archivos entre los distintos formatos epub/pdf/mobi/azw3/txt con un solo clic.

   

Paso 6 Elimina el DRM de sus libros electrónicos de Kindle.

Inicia Epubor Ultimate. Todos los libros electrónicos de Kindle, que hayan sido descargados previamente, se mostrarán en la pestaña Kindle, en el panel lateral izquierdo del software.

Nota Si tus libros de Kindle no aparecen en dicha pestaña, tienes que ir a Ajustes>> Kindle >> Localización de la Fuente >> Localizar >> OK.

lector kindle

De esta forma, todos tus libros electrónicos Kindle aparecerán en el panel lateral izquierdo de Epubor Ultimate.

Por último, arrastra los libros de Kindle a la ventana principal de la derecha para eliminar el DRM de Kindle. Una vez que el DRM se haya eliminado con éxito, se mostrará Desencriptado a la a la derecha del título del libro.

epubor ultimate kindle

Si el libro electrónico de Kindle no tiene protección DRM, no se mostrará ninguna palabra de notificación después de arrastrarlo hacia la ventana principal a la derecha.

Encontrarás tus archivos Kindle sin protección DRM, haciendo clic o bien en Desencriptado o bien en el icono de la carpeta de libros en la esquina inferior derecha del software:

kindle mac 1.32 desencriptado

Si no consigues eliminar el DRM de Kindle a la primera, vuelve a empezar y repite los pasos mencionados anteriormente. Creemos que, si sigues la guía detallada paso a paso, podrás eliminar el DRM de Kindle sin problemas.

author

has covered software online marketing for more than 6 years. She joined Epubor since 2013, covering content writing, affiliate marketing, global brand expansion, video marketing, and business development.

0 Comments
Leave a comment
Rating
YourName *
email
Comments UBB Editor
Home > Guide >La actualización de Kindle para Mac a la versión 1.32, o superior, impide eliminar el DRM de Kindle
mcafee badgenorton badge